Honduras fue representada por el embajador Iván Romero en funeral de la reina Isabel II

Lo más reciente

Londres – Al completarse los 10 días de luto por el fallecimiento de la reina Isabel II del Reino Unido y de 14 Estados de la Mancomunidad de Naciones, centenares de miles de personas se han congregado en Londres para dar su último adiós a la monarca.

La ceremonia de despedida se realizó desde la mañana hasta la tarde de este 19 de septiembre y representa un serio desafío en materia de seguridad, logística y diplomacia, dada la escala del evento, la cantidad de espectadores y la presencia de líderes mundiales, altos representantes internacionales y miembros de otras familias reales.

Entre los altos representantes internacionales estuvo el embajador de Honduras y decano del cuerpo diplomático en el Reino Unido, Iván Romero Martínez, en representación del gobierno hondureño, quien asistió al funeral de la reina Isabel II, y tuvo el honor de saludar al nuevo rey Carlos III y presentar condolencias.

“Tuve el alto honor de saludar hoy al nuevo Rey Su Majestad Carlos lll en mi condición de Embajador de Honduras y Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Uk”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Romero Martínez, asistió a la vigilia de la reina Isabel II, quien yace en Westminster, y presentó sus respetos antes del funeral de estado de este lunes.

“Rendí homenaje y expresé mis condolencias como representante del gobierno de Honduras ante el féretro de Su Majestad la Reina Isabel II en el Palacio de Westminster”, señaló el diplomático en otro mensaje.

Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre a la edad de 96 años tras permanecer en el trono durante 70 años y 7 meses, convirtiéndose en la segunda monarca del mundo con un reinado más largo.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados