Tegucigalpa – El secretario ejecutivo del Instituto de la Propiedad (IP), José Noé Cortés, reiteró hoy que dan inicio a la entrega de las nuevas placas únicamente para las motocicletas que no tienen este identificación.
«La primera fase estaba dirigida a carros que circulaban sin placas; esta segunda fase va dirigida a motocicletas que circulan sin placas y esperamos entregar 108 mil placas a nivel nacional que es la estadística de las personas que no tienen placas en motocicletas», estimó.
El IP comenzó la entrega de las nuevas placas en octubre del año pasado para vehículos que solo contaban con un permiso de circulación y que no tenían placas.
Ayer terminó el plazo y quienes no fueron a reclamar sus placas están sujetos a sanciones por no portar las mismas.
«Pueden ser sujetos de una sanción o multa por parte de la Dirección de Vialidad y Transporte pero todavía pueden ser atendidos, pero insistimos: solo vehículos que circulan sin placas», resaltó.
En ese sentido, dijo que «si es propietario de un vehículo que circula con placas viejas no necesita ir el IP, ese proceso se inicia en septiembre del presente año».
En relación a la amnistía vehicular, comentó que «vence hoy, si usted es una persona que tiene deuda anterior del año 2017 puede hacer uso de la amnistía y hacer planes de pago con hasta 12 cuotas, lo importante es que vaya al IP y suscriba un plan de pago sin multas o sanción», instó.
Dato
-Unas 247 mil placas se han entregado desde octubre a la fecha