San Pedro Sula – El presidente de la Federación de Transporte de Servicio Especial de Honduras (Fetraseh), Nelson Fernández, informó este miércoles que inversionistas estadunidenses realizaron el primer desembolso para la modernización de la flota de unidades del transporte urbano en la ciudad de San Pedro Sula.
Fernández no reveló el valor de la inversión, pero adelantó que los empresarios invertirán en el país al menos 600 millones de dólares; 130 destinados al sector transporte.
Ya se realizó el primer desembolso de 130 millones de dólares que se invertirán en la modernización de las unidades del transporte urbano en la ciudad de San Pedro Sula, según confirmó.
En esa norteña ciudad, la segunda más importante del país, transitan al menos mil 500 buses, en su mayoría de 10 y hasta 20 años de uso y las inversiones permitirán modernizar el servicio, ya que se adquirirán nuevas unidades.
Las unidades del transporte se pidieron a Brasil. Los buses tendrán tarjetas prepago, cámaras, y botón de emergencia conectado por GPS a la Policía Nacional.
El plan de modernización del transporte en la ciudad de San Pedro Sula tiene el nombre de “Metrosula”.