Banner Fundación Terra abril

29.4 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Jorge Cálix asegura no haber recibido subvenciones y reta a Redondo a presentar cheques a su nombre

Lo más reciente

Tegucigalpa – En un reciente enfrentamiento político, Jorge Cálix, diputado del Partido Liberal y precandidato presidencial, ha retado a Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, a demostrar públicamente las acusaciones sobre la presunta mala gestión de subvenciones.

El desafío surge tras comentarios de Redondo en la discusión de la Ley de Justicia Tributaria, donde amenazó con descontar del sueldo de Cálix las subvenciones no liquidadas.

Redondo exige liquidación, Cálix responde

Luis Redondo instó a Cálix a regularizar la situación de las subvenciones que, según él, llevan meses sin liquidarse.

Respondiendo a esta acusación, Jorge Cálix utilizó su cuenta en la plataforma X para lanzar un desafío público a Redondo, exigiendo que presente cualquier cheque retirado y cambiado a su nombre como prueba de las acusaciones.

Cálix niega recibir pagos indebidos

“Jamás he recibido un cheque a mi nombre en concepto de subsidios, subvenciones o cualquier otro concepto, de parte de este Congreso. El único dinero que he recibido del Congreso, es mi sueldo”, afirmó Cálix.

En un tono desafiante, el diputado dio un plazo de 24 horas a Redondo para que mostrara evidencia de los cheques a su nombre, amenazando con solicitar a la oficina de transparencia los cheques emitidos a nombre de Redondo para exponer la situación ante el público.

Un debate que refleja tensiones políticas

Este intercambio marca un momento de alta tensión en el Congreso, reflejando las profundas divisiones dentro de la política hondureña. La disputa no solo pone en juego la credibilidad de los involucrados sino que también centra la atención en la transparencia y la gestión de fondos públicos en un periodo crítico de reformas legislativas.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Hospital Escuela de Honduras en crisis: familiares denuncian grave escasez de insumos médicos

Familiares de pacientes internados en el Hospital Escuela expusieron este viernes la crítica situación que enfrentan al tener que costear de su propio bolsillo insumos médicos básicos debido a la escasez que afecta al principal centro asistencial público de Honduras.

Noticias relacionados