Tegucigalpa – Como una desgracia calificó Tito Asfura, Papi a la Orden, que Honduras haya entrado en conflicto con Estados Unidos, ahora por la denuncia del Acuerdo de Extradición, situación que seguramente podría presentar problemas para miles de compatriotas que residen en ese país y sostienen la economía de millones de familias en nuestra tierra.
- Considera que Honduras debe analizar los muchos temas que hay en juego, como las exportaciones, el TPS, los miles de migrantes que llegan a la frontera.
«Es una desgracia, Estados Unidos es nuestro aliado y socio comercial más grande, tenemos mas de 2 millones de hondureños en esa nación», dijo Papi y comentó que eso representa para Honduras no menos de 10 mil millones de dólares en remesas al año, para una gran cantidad de grupos familiares.
Añadió que esos millones de hondureños que residen en Estados Unidos sostienen no menos del 29 % de la economía y «¿cómo vamos a arriesgar su permanencia en esa nación, por qué no podemos darles seguridad y tranquilidad para que sigan trabajando allí?», manifestó Papi.
Muchos temas en juego
También consideró el tema de la extradición como «un brazo importante de la justicia, y necesitamos de ese apoyo para combatir el problema del narcotráfico».
Incluso el precandidato del Movimiento Papi a la Orden fue más allá cuando comentó que no se espera nada bueno «sino cooperamos en ese tema, entonces qué va a pasar con nuestros productos que van a ese país, con la gente que vive allí, con los que llegan a las fronteras, el TPS, hay muchas cosas en juego y debemos tener cuidado con todos esos temas».
Al final dijo Papi que el que sufre es el pueblo, porque se toman medidas que de una u otra forma terminan perjudicando más al pueblo, que a los que deciden hacer ese tipo de cosas.