Tegucigalpa – Kevin Castro, representante de la Asociación de Servidores Judiciales, condenó los traslados y despidos ocurridos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y anunció que después de Semana Santa se realizará una reunión para conocer más sobre ellos.
Aunque no tenemos un conteo exacto, son 50 compañeros, la presidencia de la CSJ ya hizo cambios para mejorar, dijo Castro.
Se ha tomado la decisión de trasladar a magistrados, jueces y otros miembros del poder judicial, continuó, pero estos movimientos no deben verse como despidos indirectos porque se espera que los abogados estén disponibles para trabajar en cualquier lugar que se les asigne.
Luego añadió que eran «cambios de rutina» y que “vamos a tener una reunión después de Semana Santa para ver las acciones que vamos a tomar, esperamos que los despidos que se hayan dado hayan sido notificados y que hay motivos por los cuales han sido separados del cargo”.
Según Kevin Castro, el poder judicial está pasando por una reestructuración que la ciudadanía quiere, pero debe hacerse dentro de los límites de la ley de carrera judicial.
Otros afirman que algunos ajustes, como transferencias y reemplazos, se habrían hecho de forma unilateral, lo que algunos ven como un despido indirecto.