25.3 C
Tegucigalpa

¿La redención de Johnny Depp? “Jeanne du Barry”, su nueva y controversial película francesa

Lo más reciente

Con una trama que aborda el ascenso social y el escándalo en la alta sociedad de Versalles, el largometraje ha dividido a la crítica.

Por Infobae

Después de un paréntesis de tres años en su carrera cinematográfica, marcado por un juicio de difamación contra su exesposa Amber Heard, Johnny Depp vuelve a la pantalla grande con la película Jeanne du Barry. Dirigida, escrita y protagonizada por Maïwenn, el título tuvo su debut en el Festival de Cannes, y con su llegada a los cines, se ha convertido en objeto de atención tanto en la industria cinematográfica como en los medios de comunicación.

El filme ofrece una mirada a la vida de la condesa Madame du Barry, una mujer de clase trabajadora que desea ascender en la escala social, y utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza. “El conde de Barry, proxeneta de profesión, decide presentarla al Rey Luis XV (Depp). Al conocerla, el monarca redescubre su apetito por la vida, tanto que ya no puede vivir sin ella y decide convertirla en su amante favorita”, señala la sinopsis oficial.

Pero el escándalo sobreviene en la alta sociedad francesa de la época. Nadie en la corte de Versalles quiere que una chica de la calle se incluya en su círculo. Sin embargo, Luis de Francia, apodado ‘el Delfín’ (Gaëlle Le Fur) juega un papel crucial en la supervivencia de Jeanne en la corte, a pesar de tener pocas intervenciones habladas.

En una entrevista pasada con Vogue, Depp dijo que jamás quiso interpretar a un rey. “Pero hubo varias situaciones que me acercaron al personaje, ver sus momentos más privados, sus debilidades, la confusión, sus pequeños miedos y cosas extrañas. Son simplemente personas normales que han sido criadas y moldeadas para poder perder ciertas emociones cuando sea necesario”, afirmó.

El terror de la crítica
Hasta la fecha, el largometraje ha causado controversia y debate entre la industria hollywoodense, especialmente luego de ser presentada en la inauguración del Festival de Cannes, que además tuvo la presencia del actor de Piratas en el Caribe. Las opiniones están divididas dado que, mientras que algunos lo ven como una oportunidad para sumergirse en una etapa histórica fascinante de Francia, otros han señalado que el contexto es una “cortina de humo” para deficiencias notables en la narrativa y la dirección.

Otro aspecto señalado es el francés con un notorio acento estadounidense que emplea Depp. Sobre esto último, él mencionó en la conversación citada con Vogue que, según su percepción, sí había logrado capturar la esencia del idioma: “Estaba preocupado porque quería hablarlo como una segunda naturaleza para no tener que pensar en la pronunciación. Trabajé en ello lo suficiente como para saber dónde estaban los errores, lo suficiente como para poder improvisar incluso”.

Los tropiezos anteriores resultaron con una calificación de la crítica del 51% en Rotten Tomatoes, una puntuación que el público tendrá que avalar o contradecir ahora que, desde el 22 de septiembre, Jeanne du Barry finalmente se estrenó en cines a nivel internacional.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Suspenden búsqueda de marinos hondureños tras naufragio en Bahamas

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha anunciado la suspensión de la búsqueda de los cuatro marinos hondureños a bordo del buque panameño Máster Ru, tras recibir confirmación de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Noticias relacionados