Tegucigalpa – Este sábado 16 de noviembre de 2024, la Secretaría de Salud (SESAL) anunció que los hospitales de Honduras están completamente abastecidos con medicamentos para atender a la población afectada por la tormenta tropical Sara. Esta acción tiene como objetivo asegurar que todos los ciudadanos reciban la atención médica necesaria durante la emergencia.
A través de sus redes sociales, SESAL comunicó que los hospitales de todo el país están preparados para atender las necesidades del pueblo hondureño y destacó la distribución estratégica de establecimientos de salud con horarios extendidos. Estos centros médicos brindan apoyo adicional a las personas evacuadas, proporcionando atención inmediata a quienes la necesiten.
Asimismo, se detalló que se está proporcionando atención continua en diferentes albergues habilitados para las personas damnificadas. En estos refugios, se mantiene un monitoreo constante para gestionar tanto enfermedades transmisibles como no transmisibles, asegurando el bienestar de los afectados.
Para enfrentar la emergencia, al menos 70 centros médicos y hospitales han sido designados para ofrecer atención durante el paso de la tormenta Sara y hasta que la situación esté bajo control. Con estas medidas, el gobierno hondureño busca mitigar el impacto de la tormenta y asegurar el acceso a servicios de salud en todo el país.