Un informe de WalletHub revela las urbes con cifras más críticas en el país, con Washington D.C. y Tenesse en la cima del listado.
Por Infobae
A pesar de que la tasa de homicidios en las 40 ciudades más grandes de Estados Unidos ha disminuido en promedio cerca del 5% entre el tercer trimestre de 2021 y el tercer trimestre de 2023, WalletHub presentó hoy su informe sobre las ciudades con los mayores problemas de tasa de homicidios, incluyendo comentarios de expertos.
Washington D.C. encabeza la lista de ciudades con mayores problemas de tasa de homicidios, seguida de cerca por Memphis, en Tennessee, y Detroit, en Michigan, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. La metodología empleada por la web de finanzas consistió en comparar a estas ciudades principales con base en los homicidios per cápita durante el tercer trimestre de 2023, así como en la variación de homicidios per cápita entre los terceros trimestres de 2021, 2022 y 2023.
En el cuarto y quinto lugar se encuentran Milwaukee y Atlanta. Siguiendo a estas ciudades en la lista, nos encontramos con Baltimore, Jacksonville, Kansas City, Dallas y finalmente Seattle que cierra el top 10. Los datos implican un panorama de inseguridad persistente en estas metrópolis, a pesar de la disminución general en la tasa de homicidios.
No obstante, cabe resaltar que el informe aúna solo un aspecto del problema mayor del crimen en las ciudades estadounidenses. Adicionalmente, estos indicadores pueden ser influenciados por diversos factores como cambios en las tácticas de las agencias de ley y orden, efectos de eventos socioeconómicos relevantes y fluctuaciones en la calidad de vida entre la población, subrayando la importancia de un enfoque integral en las políticas de seguridad.
Las 10 ciudades con mayor tasa de homicidios
- Washington D.C.
- Memphis, Tennessee
- Detroit, Michigan
- Milwaukee, Wisconsin
- Atlanta, Georgia
- Baltimore, Maryland
- Jacksonville, Florida
- Kansas City, Misuri
- Dallas, Texas
- Seattle, Washington
¿El 2023 cerrará con nuevas soluciones al problema de homicidios?
Unos expertos consultados por Wallethub señalan que la disminución de la tasa de homicidios no requiere nuevas soluciones, sino una aplicación más honesta y pragmática de las políticas existentes. Esto viene según las estimaciones tempranas que sugieren que los homicidios ya están disminuyendo en muchas ciudades.
Según Dennis Mares, director del Centro de Ciencias del Delito y Prevención de la Violencia en la Southern Illinois University Edwardsville, la política actualmente polarizada de la nación necesita replantear la estrategia hacia el manejo de armas de fuego y las políticas existentes.
“Independientemente, los homicidios eventualmente disminuirán, y los primeros indicadores para 2023 sugieren que ya están retrocediendo en muchas ciudades… Dicho esto, tenemos un largo camino por recorrer para volver a la trayectoria en la que estábamos hace 5 a 10 años”, comentó.
La predicción de las tendencias criminales representa un reto, admite Gary D. LaFree, profesor y director fundador del START Center en la Universidad de Maryland. Describe que el crimen en los Estados Unidos tiende a comportarse de manera “ondulatoria’, lo que significa que suele haber picos y descensos claros. Sin embargo, afirma que como sociedad generalmente se logra encontrar formas de responder ante estas situaciones.