Nueva York. – Autoridades han levantado un hospital de campaña en el Central Park de Nueva York -estado epicentro del coronavirus en Estados Unidos- para atender a pacientes con Covid-19.
En ese sentido, decenas de personas trabajaban bajo una persistente llovizna en el césped del East Meadow, un área de juegos del famoso parque neoyorquino, frente al hospital del grupo Mount Sinai.
La estructura fue creada por Samaritan’s Purse, una organización evangélica humanitaria con sede en Carolina del Norte y que envió a unas 60 personas al sitio en coordinación con el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) y el grupo Mount Sinai.
Se estima que el hospital de tiendas de campaña en el Central Park esté operativo en 48 horas, listos para recibir al menos a 68 pacientes.
El lugar contará con el talento humano necesarios para recibir pacientes infectados con el nuevo coronavirus e insumos requeridos como los ventiladores mecánicos.
Coronavirus en el mundo
Estados Unidos se ubica en el primer lugar con mayor número de contagios del mundo con casi 140 mil personas infectadas, seguido de Italia y China.
Mientras tanto, en el mayor número de muertes ubica el sexto lugar, así Italia se posiciona en el primer lugar y España en el segundo.
El mundo está minado de coronavirus, ya se registran 704 mil 95 casos positivos de coronavirus, 33 mil 509 muertes y 148 mil 824 pacientes se han recuperado, según el informe de la Universidad Johns Hopkins, que se encarga de monitorear las cifras oficiales del mundo.
El gobernador Andrew Mark Cuomo anunció que el estado de Nueva York registra actualmente 59 mil 513 casos y 965 fallecimientos, lo que lo hace el estado más afectado por la pandemia en Estados Unidos.