Por: José Eliécer Palomino Rojas
«Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el señor morimos. Así pues, sea, que vivamos, o que muramos, del Señor somos». Romanos 14;8
El 7 de febrero de 2024, se dió a conocer el sensible fallecimiento de la profesora Adriana Quintero Salazar, quien se encontraba internada en la clínica la Victoriana, de la ciudad de Medellín Antioquia Colombia, por complicaciones de salud ligada a la nefasta enfermedad de nuestro siglo, llamada «Cáncer».
Esta dolorosa noticia pone en duelo a la Institución Educativa María Josefa Marulanda, que agradece el aporte con que la docente contribuyó al amor y a la formación espiritual, de muchas generaciones por los caminos de los números y los símbolos de las matemáticas.
Estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y comunidad general, se entristecen por la partida a la patria celestial, de la docente matemática de la Básica Primaria Adriana Quintero Salazar.
La maestra Adriana Quintero quien desde su rol de madre, esposa maestra ejemplar, deja tres hijos Camilo, Juan Manuel, Julián, y a su esposo, el maestro matemático William Buitrago Ospina.
Estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y comunidad general, que tuvieron la oportunidad de compartir con la profesora de matemáticas, aseguran que la profesional, era una persona muy jovial, respetuosa, amable, excelente maestra y compañera.
La rectora Sandra Toro Jaramillo ofreció el espacio de la capilla del plantel educativo como lugar de velación de los despojos mortales de la docente Adriana Quintero. A la vez la rectora expresó:
«Que Dios los bendiga a todos, entidades administrativas, municipales, sindicatos de maestros, exalumnos, padres de familias por sus palabras de aliento apoyo y compañía en este difícil momento, por la partida de Adriana, amiga y colega». Y agregó: » Apreciar la solidaridad, el amor, el cariño y reconocimiento por la comunidad educativa, nos da la fortaleza, cada palabra de aliento y oración para comprender que Adriana en vida, en su memoria y en sus enseñanzas, tocó los corazones de muchas generaciones cejeñas. Ese es nuestro mayor ánimo en esta irreparable perdida». Concluyó Toro Jaramillo.
Todas las personas que humanamente tengan deseo de acompañar a la comunidad educativa de la María Josefa Marulanda y a los familiares de la docente Adriana Quintero, de forma espiritual o personal están cordialmente invitados:
Velación. Colegio María Josefa Marulanda, ciudad la Ceja Antioquia.
Fecha y Hora de velación: 7 de Febrero de 2024 a las 9:00PM
Exequias: 8 Febrero 2024. Hora: 2:00 PM Basílica Menor Nuestra Señora del Carmen.
Destino Final. Cremación Rituales Guarne.
«Solo en Dios, halla descanso mi alma; de él viene mi salvación». Salmo 62:1
Adriana Quintero. D.E.P
Las opiniones expresadas de los “columnistas” en los artículos de opinión, son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan la línea editorial de Diario El Mundo.