Los Ciudadanos se impusieron ante Fulham en Londres y acarician su cuarto título en fila en Inglaterra. Los Gunners mañana visitarán al Manchester United.
Por Infobae
Aunque no lograron revalidar la corona en la Champions League, el Manchester City de Pep Guardiola parece estar decidido a hacer historia esta temporada y este sábado dieron un importante paso hacia adelante al imponerse por 4-0 ante el Fulham en Craven Cottage gracias a un doblete de Joško Gvardiol (el primero fue una excelente trepada del croata), uno de Phil Foden y otro de Julián Álvarez.
El atacante argentino, que ayer ofició de CM de la cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) del club y respondió algunas preguntas de los aficionados, ingresó a los 81 minutos por Erling Haaland y marcó un tanto de penal cerca del cierre.
Con este resultado, los Ciudadanos quedaron muy bien perfilados para conseguir algo que nunca nadie pudo hacer en Inglaterra: proclamarse campeón del torneo local en cuatro oportunidades en fila. Los dirigidos por el estratega español ganaron los últimos tres trofeos y acumulan 85 unidades a falta de dos compromisos, dos puntos más que Arsenal (este domingo visitará Old Trafford para medirse con Arsenal).
Desde que el torneo de Primera División en el país se denomina Premier League, sólo Manchester United, en dos ocasiones (1998/99, 1999/00 y 2000/01 y en 2006/07, 2007/08 y 2008/09) y el City lograron un triplete. Antes, en la etapa de la First Division, también lo lograron Huddersfield (1923/24, 1924/25 y 1925/26), Arsenal (1932/33, 1933/34 y 1934/35) y Liverpool (1981/82, 1982/83 y 1983/84).
El conjunto celeste de Manchester, de este modo, acaricia su décimo título de Premier League. En su camino ahora le resta enfrentar el martes 14 de mayo al Tottenham (5°, con 60 puntos) en condición de visitante y el domingo 19 recibirá en el Etihad Stadium al West Ham (9°, con 49). Los de Mikel Arteta, por su parte, mañana chocarán ante los Diablos Rojos (8°, con 54) y el domingo 19 de mayo recibirán en el Emirates Stadium al Everton (15°, con 37). Ya sin posibilidades quedó Liverpool, 78 unidades.
Los Ciudadanos también tendrán otra oportunidad para agigantar sus vitrinas. Están a las puertas de disputar la final de la FA Cup contra su eterno rival, el Manchester United. Este enfrentamiento no es solo una revancha de la definición de la temporada pasada en la que los ciudadanos se alzaron con la victoria 2-1 gracias a un doblete de Ikay Gundogan, sino la oportunidad de concluir la temporada con un doblete. Se verán las caras el 25 de mayo, en el estadio Wembley.
En lo que respecta a la carrera por ser el máximo artillero del torneo, todo hace indicar que el galardón nuevamente será para el noruego Erling Haaland, quien pese a que hoy no convirtió acumula 25 gritos (seis de penal) y lidera la tabla por encima de Cole Palmer del Chelsea (21) y Alexander Isak de NewCastle (20). También es para destacar lo de su compañero de equipo Phil Foden, que ostenta 17 gritos.
Vale destacar que ya quedaron confirmados los ascensos de Leicester City e Ipswich Town (por el otro boleto pujan Leeds, Southampton, Norwich y West Bromwich Albion). Sheffield United, por su parte, quedó condenado al descenso. Los otros dos elencos saldrán de Burnley, Luton Town y Nottingham Forest.