Tegucigalpa – Luego de las fuertes lluvias que dejaron caos a su paso en la capital hondureña, varias familias continúan enfrentando los estragos, ya que se mantienen en albergues por las diversas inundaciones en sus viviendas.
En las últimas horas, el doctor Gilberto Ramírez, del departamento de Salud de la alcaldía capitalina, informó que actualmente más de 100 personas en los albergues reciben atención médica constante, quienes presentan enfermedades de base; diabetes e hipertensión.
El profesional de la medicina indicó que los pequeños también reciben atención en su estado de salud, ya que varios menores presentan signos de asma, entre otros padecimientos.
En ese sentido, las autoridades continúan entregando medicamentos para la población afectada por las fuertes lluvias en la capital.
Recordó que se mantiene tres albergues habilitados, específicamente en la Mololoa, Nueva Suyapa y Nueva Esperanza, asegurando a su vez, que de ser necesario se procederá habilitar más refugios.
Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró alerta verde para 10 departamentos, mientras que la capital del país mantiene la alerta amarilla por 24 horas más.