Más de 250 niños y jóvenes han muerto de forma violenta en 2022

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Coordinadora de Instituciones Privadas Por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coinproden) ha contabilizado 254 muertes violentas de niños y adolescentes en lo que va del 2022.

“No puede ser que en Honduras mensualmente tantos niños estén siendo asesinados”, expresó la coordinadora de Coinproden, Karla Alvarenga.

Los miembros de esta entidad categorizan esto como alarmante y preocupante la situación al cierre de mayo pasado, por lo que hacen un llamado a las autoridades para laborar para investigar todos estos casos para que no queden en impunidad.

Las ciudades donde se registran las mayores incidencias de estos hechos son en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua y Olancho.

El observatorio del Coinproden registra mediante un monitoreo todos estos acontecimientos que afectan a este sector de la población.

Un abominable hecho se dio ayer miércoles en el occidente del país cuando encontraron a dos menores muertos y con presuntas señales de violación en el departamento de Copán.

A las víctimas las identificaron como Hilda Suyapa Orellana León y Misael Orellana León de 14 y 12 años, quienes eran hermanos.

Este crimen ocurre casi al mismo tiempo en que en Choloma, Cortés hallaran a dos hermanos asesinados y cuyos cadáveres estaban decapitados.

Durante 2021, informes de la Organización Casa Alianza revelaron que aproximadamente 60 menores de edad pierden la vida en condiciones violentas en Honduras cada mes.

spot_img




Destacados

Rechazan petición de medidas sustitutivas a Marco Bográn

Tegucigalpa - El Ministerio Público se opuso a la solicitud de cambio de medidas que hizo este lunes la...

Noticias relacionados