Tegucigalpa. – Este jueves en horas de la mañana, el Ministerio Público de la mano de un grupo de técnicos forenses realizó un análisis médico y de salud mental a seis de los 13 policías implicados en la muerte de Keyla Martínez.
Según se informó, a los oficiales presuntamente relacionados con el homicidio, se les practicó un test de salud mental, fluidos y vello púbico, a fin de conseguir las primeras pesquisas en el caso.
Los involucrados fueron resguardados desde el lugar donde les han recluido hasta las instalaciones de la jefatura metropolitana de la Policía conocida como “Core 7”, localizada en el barrio Los Dolores de esta capital por un fuerte contingente policial a fin de mantenerlos a salvo en todo el debido proceso judicial.
En las próximas horas, el equipo forense encargado de la investigación, recabará la suficiente información para comenzar a dilucidar el oscuro caso que envuelve el asesinato de la ex estudiante de enfermería.
Cabe destacar que se anunció que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, coordinará el desarrollo de las averiguaciones en dicho caso de homicidio.
Por su parte, la Policía Nacional publicó este jueves un comunicado, donde confirmó su compromiso para garantizar la efectividad en el proceso investigativo de los integrantes de su institución.