20.3 C
Tegucigalpa

Migrante hondureño solicitante de asilo a EEUU retornará al país

Lo más reciente

Guatemala. – El primer migrante hondureño solicitante de asilo a Estados Unidos arribó a Guatemala a esperar el veredicto del gobierno norteamericano, sin embargo, solicitó apoyo para retornar a Honduras “inmediatamente”.

Según la información brindada por medios internacionales, el migrante hondureño solicitante de asilo a EEUU, llegó a la Fuerza Aérea Guatemalteca para posteriormente iniciar el proceso conforme al acuerdo alcanzado entre Washington y Ciudad de Guatemala.

El connacional fue trasladado desde El Paso, Texas, Estados Unidos y aún se desconoce su identidad debido al tema de confidencialidad.

La portavoz del Instituto de Migración en Guatemala, manifestó que el retornado tenía la posibilidad de optar por la protección internacional y refugio en ese país, o regresar a Honduras.

En ese sentido, al compatriota lo trasladaron a un albergue donde esperará hasta que se planifique su retorno a Honduras.

📱
🔔
NUEVO
spot_img

Destacados

Ejecutivo solicita 24 meses de facultades extraordinarias para reestructurar deuda pública y redireccionar embargos que superaron 3,000 millones en 15 días

Tegucigalpa, Honduras. – El Congreso Nacional recibió el proyecto de Ley de Reactivación Económica y Desarrollo Humano que declara...

Noticias relacionados