Ministerio Público pide sentencia condenatoria para los implicados en el “megafraude” de los hospitales móviles

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El próximo martes en un tribunal en materia de corrupción se dará lectura al fallo del juicio oral y público contra los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes, quienes están vinculados en la compra de los hospitales móviles.

En ese sentido, el Ministerio Público pide que se dicte una sentencia condenatoria contra los primeros implicados en el “megafraude” de los hospitales móviles, los cuales se adquirieron por la pandemia de la Covid-19.

“El Ministerio Público presentó este caso conocido como hospitales móviles, un megafraude que superó los 47 millones de dólares, por el cual se está a la espera de que se dicte una sentencia condenatoria contra los dos primeros implicado”, señaló el portavoz de la Fiscalía General, Carlos Morazán.

Bográn y Moraes son acusados por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en la compra de los centros asistenciales portátiles entre los meses de marzo y abril del año 2020 y de acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, los siete inmuebles están sobrevalorados.

Los hospitales móviles se los adquirieron a Elmed Medical Systems INC, la cual pertenece al guatemalteco, Axel López, quien según el Ministerio Público tiene una orden de captura con alerta roja internacional.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados