Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, reiteró el compromiso del gobierno de Xiomara Castro con la reestructuración del estado de derecho, y afirmó que están abiertos a un diálogo sincero con todos los sectores de la sociedad.
Al mismo tiempo, calificó al recién conformado Bloque de Oposición Ciudadana como un grupo que no representa a la ciudadanía.
El funcionario destacó que la administración está comprometida con el bienestar de la población y que se están haciendo grandes esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los hondureños.
En este sentido, mencionó la propuesta de ley de reforma tributaria, que busca que los que más ganan, más paguen, y una inversión en seguridad alimentaria, energética, salud y educación.
Además, destacó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que permitirá al gobierno acceder a más de 800 millones de dólares para la inversión social y energía eléctrica como derecho humano y servicio de calidad.
El ministro también recordó la conformación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (CICIH) y la diversificación de fuentes de financiamiento para el país.
En este contexto, cuestionó las intenciones del Bloque de Oposición Ciudadana y se preguntó quiénes son realmente.
El gobierno de Xiomara Castro está comprometido con el bienestar de la población y está dispuesto a dialogar con todos los sectores de la sociedad.
El ministro de la Presidencia reiteró que el Bloque de Oposición Ciudadana no representa a la ciudadanía y que se preguntan cuáles son sus verdaderas intenciones.