19.1 C
Tegucigalpa

Mujer utilizó a su hijo de 2 años como mula para introducir droga en cárcel de La Tolva

Lo más reciente

Tegucigalpa – En un incidente preocupante, una mujer fue sorprendida utilizando a su hijo de tan solo 2 años para intentar introducir droga en el Centro Penal de Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Esta acción ha generado una firme respuesta por parte del comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, quien ha destacado la determinación de no permitir que mujeres utilicen a niños para actividades ilegales en centros penales.

Muñoz enfatizó la gravedad de la situación, señalando que la introducción de drogas a través de menores representa una violación flagrante de la integridad de los niños y una afrenta a la moral y la ley. Además, lamentó que incluso haya casos en los que madres de familia ingresen a sus hijas menores de edad para explotarlas sexualmente.

Ante esta situación, el comandante Muñoz dejó claro que tomarán medidas severas en los centros penales donde se detecten este tipo de acciones. Específicamente, anunció sanciones que incluyen la prohibición de entrada a los penales por un período de 40 días para quienes sean responsables de introducir drogas utilizando menores.

El comandante expresó su indignación por la utilización de niños en actividades delictivas, subrayando que es una afrenta a la naturaleza humana. Asimismo, instó a la población a comprender la gravedad de esta situación y a colaborar en la prevención de este tipo de crímenes.

En última instancia, Muñoz reiteró su molestia por el hecho de que se utilice a los propios hijos para cometer actos ilícitos, enfatizando la necesidad de erradicar este tipo de prácticas y proteger el bienestar de los niños en todo momento.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados