Tegucigalpa. – Varias organizaciones feministas protestaron este viernes en Tegucigalpa exigiendo que se declare una emergencia nacional por el alto índice de muerte violenta de mujeres, que se han cometido en los primeros dos meses del año.
“Hoy es un día de lucha donde estamos en la calle demandando que el gobierno de Honduras haga una declaratoria de emergencia nacional porque la epidemia que existe en Honduras se llama feminicidios”, la presidenta del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, Merly Eguigure.
La marcha inició a inmediaciones de la iglesia Guadalupe en el bulevar Morazán con dirección hacia el Ministerio Público para recordarles a los fiscales que tienen la obligación de investigar los crímenes contra mujeres, cometidos en el territorio nacional.
La marcha de protesta, se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo.
En ese sentido, anunciaron que el próximo lunes 9 de marzo, se sumarán al paro de mujeres a nivel mundial y se desplazarán desde un hotel de la ciudad hacia varios puntos de la capital hondureña.