Tegucigalpa. – El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, indicó respecto a la convocatoria realizada por la candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, que esta oposición contradice el principio de unión, ya que hay personas que han sido señaladas por actos de corrupción.
“La reciente convocatoria a dialogar hecha por libre rompe el principio de hacer una alianza con gente probadamente limpia y gente decente, que es a lo que nosotros y la mayoría de los hondureños aspiramos”, expresó Nasralla en un vídeo difundido en sus cuentas de redes sociales.
Además, hizo un llamado “a las fuerzas vivas del país, limpias y decentes, que estén dispuestas a dialogar para conquistar el único objetivo que hoy nos mueve; sacar del gobierno a los delincuentes y narcotraficantes que hoy están, iniciar la reconstrucción de nuestro país y sentar las bases para el desarrollo económico y social de nuestro pueblo”.
Nasralla anunció que en los próximos días hará un llamado a todos los hondureños que quieran sumarse a una verdadera alianza de unidad.
Igualmente, dijo que reconoce hay personas decentes en el Partido Liberal, Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Libre y en organizaciones de sociedad civil.
“Desde hace tiempo, los hondureños han manifestado ese rechazo profundo que tienen en contra de Juan Orlando y su narco gobierno y que cualquier proceso de unidad debe servir para expulsarlos del poder y limpiar de una vez por todas ese estado corrupto y delincuencial”, comentó Nasralla.
Asimismo, enfatizó que su prioridad es mejorar la calidad de vida de la población hondureña y que no busque emprender la ruta migratoria por falta de oportunidades de trabajo.