21.4 C
Tegucigalpa

“No nos vamos a retirar hasta que saquemos al último”: presidente Hernández

Lo más reciente

San Pedro Sula. – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mediante una comparecencia de prensa se pronunció sobre la difícil situación que viven muchos compatriotas en distintos puntos del país, producto de las afectaciones ocasionadas por la depresión tropical Eta.

Hernández comenzó manifestando que “de la mano de Dios y apoyándonos los unos con los otros, vamos a salir adelante. Es una situación difícil”.

De igual forma, detalló que pilotos de la Fuerza Aérea, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional y miembros de Copeco ya pudieron ingresar a más zonas afectadas.

En este sentido, remarcó que junto al Cuerpo de Bomberos y voluntarios que han ayudado, se logró evacuar y rescatar a cientos de personas damnificadas.

“A los lancheros gracias, también hacemos un llamado a los que no lo han hecho, necesitamos más presencia de lanchas y motos, pero (es necesario) hacerlo ordenadamente. El servicio de lancha es gratuito”, recalcó.

Asimismo, detalló que se están consiguiendo más lanchas para utilizarlas en las zonas que los helicópteros tengan riesgo al momento de ayudar.

El mandatario también expuso que se pidió ayuda a Guatemala para que envíen aeronaves de apoyo, mientras que se trasladará equipo desde Tegucigalpa hasta los sectores perjudicados.

“A todos los afectados, les vamos a brindar el apoyo necesario. Ya hablamos con los multilaterales porque serán pieza clave en el proceso”, agregó.

Del mismo modo, hizo un llamado a los alcaldes para que se preparen para implementar la operación Fuerza Honduras 2, que consiste en apoyar a los municipios más afectados por el paso de la depresión tropical Eta.

Entre otros temas, el presidente se refirió a las informaciones falsas sobre las supuestas descargas de la represa de El Cajón.

“No puedo entender que alguien esté jugando con la gente, refleja miseria el estar jugando con la vida de las personas, busquen que hacer. Esas cosas traen consecuencias, Dios se encarga de eso”.

Para finalizar, exhortó a la población que haga uso del Sistema Nacional de Emergencia 911, para que las instituciones pertinentes puedan a los lugares donde necesiten ayuda.

spot_img

        

       

Destacados

Conmoción en Olancho: Hallan sin vida a maestra secuestrada en Gualaco

Tegucigalpa - La tragedia que mantiene de luto al departamento de Olancho alcanzó su punto más doloroso este lunes...

Noticias relacionados

Mastodon