Los casos de neumonía en niños están alcanzando “niveles epidémicos“ en Dinamarca, con escalofriantes similitudes con los inicios del coronavirus.
Por Metro
La neumonía del “síndrome del pulmón blanco“, apodada así debido a cómo se muestra el daño pulmonar en las exploraciones, es causada por Mycoplasma pneumoniae, una infección bacteriana que muchos antibióticos no pueden combatir.
Los Países Bajos también informaron de un aumento preocupante de niños con neumonía, y Suecia también se está viendo afectada.
La enfermedad se transmite al toser, estornudar, hablar, cantar y respirar, a través de pequeñas gotitas respiratorias.
Normalmente, el Mycoplasma pneumoniae sólo provoca síntomas leves parecidos a los de la gripe; también se le conoce como “neumonía ambulante”.
Sin embargo, la enfermedad no siempre se puede tratar con antibióticos, lo que la hace más peligrosa para los niños más pequeños.
Esto se produce cuando Beijing está luchando contra una enfermedad similar que está causando una peligrosa inflamación en los pulmones de los niños.
Ya se han recomendado mascarillas y distanciamiento social en toda China a medida que la enfermedad se propaga y abruma a los hospitales.
La Organización Mundial de la Salud ha exigido a China nuevos datos sobre las hospitalizaciones.