Tegucigalpa – El asesor de la Federación de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), Odir Fernández, renunció este domingo a sus aspiraciones de integrar como representante del claustro de profesores de derecho de las universidades a la Junta Nominadora para la selección de magistrados que integrarán la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Fernández, quien sonaba para representante de los claustros de profesores de las carreras de derecho de las universidades públicas y privadas, anunció en un comunicado que dimite de sus aspiraciones.
El abogado Fernández publicó en su cuenta de Twitter un pronunciamiento explicando sus motivos para no participar en la designación de los representantes.
Arguyó que el viernes recibió la propuesta de ocho de las nueve universidades privadas designó su persona como representante suplente, acompañando a Marielena Ulloa de Pineda como propietaria, en la que fueron electos.
El coordinador de la maestría en Derecho Penal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aseveró que sus posturas en transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción se mantienen incólumes.
Añadió que su oposición a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede) perdura.
“Mis principios no me permiten acompañar en una fórmula a toda aquella persona que por intereses mezquinos haya apoyado las acciones de quienes en el pasado impulsaron actividades que constituyen traición a la patria y venta del territorio”, cita el pronunciamiento.
Fernández exhortó a quienes salgan electos provoquen que la voz de la academia sea fiel a la balanza.