Tegucigalpa – El caso que estremeció a Honduras, continúa bajo un velo de misterio, ya que, a siete meses de su desaparición, se desconoce el paradero de Angie Peña, sin embargo, la Policía Nacional ofrece 100 mil lempiras de recompensa por información fidedigna que de con el paradero de la joven.
En ese sentido, la Policía Nacional compartió a través de un cartel esta recompensa y puso a disposición la línea telefónica 3153-5025 para que la población pueda brindar información.
Recientemente, integrantes de la Comisión Presidencial contra la Explotación Sexual y Trata de Personas (CICESCT), ante medios de comunicación, externaron que se sospecha que estaría siendo utilizada como víctima de explotación sexual.
A raíz de las diferentes hipótesis, y sobre todo el de trata de personas, la institución de seguridad continúa con esta investigación, a través de esta modalidad de recompensas que se ha venido implementando en los últimos meses.
La hondureña de 23 años desapareció el 1 de enero a bordo de una jet ski cuando exploraba el mar abierto en West Bay, Roatán, Islas de la Bahía.
Después de varios días sin ninguna pista, el 10 del mismo mes en las costas de Belice encontraron un chaleco salvavidas y las llaves de la máquina que podría haber usado Peña cuando se extravió.
El pasado 18 de enero, en Hunting Caye, Belice, reportaron el hallazgo de una moto acuática similar con la que salió al mar, además de un arete de los que llevaba puesto.
La Dirección Policial de Investigación (DPI), adjuntó todos estos elementos para examinarlos y realizar las pesquisas que podrían llevarlos a dar con Angie.