Tegucigalpa. -La nueva coalición opositora conformada este sábado hizo un llamado a todos los sectores a integrarse de forma inmediata, con el objetivo de pedir la renuncia del actual mandatario y para ello le piden a la población salir a la calle a protestar hasta lograr su objetivo.
El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), quien fue convocó al presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya y al expresidenciable Salvador Nasralla, el exmandatario Manuel Zelaya, tras conformar la coalición, recalcó que “es el momento de ir a las calles”, pues de abandonarlas, no podrán conseguir el objetivo de ejercer presión para que el presidente emita su renuncia.
Por su parte, Nasralla quien asegura ser el presidente de Honduras, manifestó que las protestas se realizarán de forma “pacífica”, e invitó al sector empresarial a unirse, y le solicitó a las fuerzas del orden que respeten el derecho a insurrección que establece el artículo tres de la Constitución de la República.
Los líderes hicieron un llamado no solo a los demás partidos políticos, sino a las organizaciones de sociedad civil, gremios profesionales, organizaciones estudiantiles y de obreros entre otros, para consolidar “la nueva alianza opositora”.
Los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad de Nueva York, en la que se sentenció a Tony Hernández, hermano del actual mandatario, desataron una ola de manifestaciones en diferentes partes del territorio Nacional, en las que se reportó el cierre de varios accesos por protestantes quienes quemaron llantas exigiendo la salida del presidente.