23.4 C
Tegucigalpa

Padres y abuelos acuden a vacunar contra el Covid-19 a sus hijos y nietos en la capital

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Denis Irías llegó este martes al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH) con procedencia de la colonia Aurora, con sus dos hijos, Denis Jafet, de 12 años, y Abner Abisaí, de 15 años, para inocularlos contra el Covid-19 “aprovechando que hay vacunas y siendo responsable, porque debo protegerlos”.

“Sería una irresponsabilidad que no aprovechemos los padres para vacunar a nuestros hijos; debemos hacerlo para bienestar de las familias y evitar que esto siga de forma descontrolada con los contagios”, dijo Irías mientras observaba cómo inoculaban a Denis Jafet durante la jornada de vacunación de la Secretaría de Salud en el Polideportivo.

Denis y sus hijos son parte de los miles de capitalinos que acuden a los diferentes puestos de vacunación, en el marco de la séptima jornada que realiza el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud, esta vez con niños en edades entre 12 a 15 años.

Hace dos semanas se había iniciado el proceso de inmunización de los jóvenes entre 15 a 17 años con la vacuna de Pfizer.

Por el Polideportivo también andaba doña Adela Canales con su nieto Jefferson David de 12 años y muy segura dijo: “Lo traigo para protegerlo de ese virus, es algo que podemos hacer los abuelos y no debemos dudar de hacerlo”.

Mientras tanto, Ana Henríquez llegó con Josué Maradiaga, de 13 años, y dijo que lo llevaba a vacunar “por seguridad de él y de toda la familia; es algo que todos debemos hacer: vacunarnos”.

Por su parte, Ana Meza, quien llegó a inyectar a su hijo David Moisés Vásquez Meza, de 12 años, también aseguró que se debe aprovechar que la vacuna está disponible, porque después quizá haya que comprarla, y “entonces por eso debemos proteger a nuestros hijos ahora”.

Solo en el Distrito Central hay diseminados 16 puestos de inoculación, entre universidades, escuelas, centros de educación media, iglesias y centros deportivos, entre otros lugares escogidos para la labor de inmunización.

También al Polideportivo llegaron Lesly Yamilteh Valladares con su hijo  Rony Sammir Alemán, de 13 años, y dijo sentirse más que contenta por la jornada de vacunación emprendida con los menores de edad.

“Estuvimos esperando mucho tiempo por la vacuna; ahora ya está aquí y entonces tenemos que aprovechar que ahora se está vacunando a los niños también”, dijo mientras recibía el carnet de vacuna de su primogénito.

En la misma fila de espera estaban don Antonio Álvarez y su nieto David Álvarez, de 15 años; con voz firme, el abuelo aseguró: “Esta pandemia no es un juego, ha muerto mucha gente y lo menos que podemos hacer es traer a nuestros hijos o nietos a vacunarse”, dijo

Hasta ahora suman ya más de 5.5 millones de hondureños que al menos tienen una dosis contra el Covid-19, mientras que el número de personas con su cuadro completo o las dos dosis sobrepasa los 2,5 millones de personas.

Son más de 600 mil menores de 12 a 17 años a los que se pretende vacunar en los más de mil 100 puestos de vacunación instalados en todo el país.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Sala II declara culpables a tres personas por asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo y otros tres jóvenes

La Sala II del Tribunal de Sentencia declaró este jueves culpables a tres personas por el asesinato de cuatro jóvenes, incluyendo al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Noticias relacionados