19.1 C
Tegucigalpa

Pandemia no opaca la tradición y hondureños coronan a sus santos difuntos bajo medidas de bioseguridad

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El 1 y 2 de noviembre son fechas importantes para todos los hondureños que han perdido un familiar, y la pandemia del coronavirus no ha sido motivo para evitar que los dolientes acudan a los camposantos a coronar y venerar a sus santos difuntos.

Durante estos días especiales, la población visita los cementerios, con coronas y arreglos florales, y algunos hasta con mariachis y comidas favoritas de los difuntos, como muestra de su amor.

Aunque el país y el mundo entero se encuentre en tiempos de pandemia, la tradición no se ha visto opacada, y decenas de hondureños visitan las tumbas de sus seres amados.

Estas fechas conmemorativas se celebran de una manera diferente a los otros años, con un sano distanciamiento social, y así como las flores, tampoco pueden faltar las mascarillas.

Durante los últimos días, autoridades municipales que albergan los campos santos se han encargado de limpiarlos, mismos que no reciben visitas desde el inicio de la pandemia.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.