Banner Fundación Terra abril

Partido Nacional excluido de iniciativa anticorrupción en el Congreso Nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, ha anunciado a través de sus redes sociales que ha convocado una sesión para el próximo martes 16 de mayo a las 2:00 de la tarde.

El propósito de esta sesión es derogar varios decretos que, según el presidente, han contribuido a la corrupción y el lavado de activos en Honduras. Además, se ha informado que más de 400 criminales, entre ellos corruptos, narcos y lavadores de activos, han quedado en libertad debido a estos decretos.

La bancada del Partido Liberal, Libre, PSH, DC y PAC están comprometidos en esta iniciativa, sin embargo, la convocatoria excluye al Partido Nacional.

La diputada de esta bancada, Lissi Cano, ha expresado su descontento con esta decisión, ya que la junta directiva del Legislativo no les dio información sobre este tema como parte de la agenda.

Cano asegura que les entregaron el dictamen de la iniciativa a altas horas de la noche del jueves, sin previo aviso. Además, la comisión encargada de dictaminar el proyecto tiene un representante del Partido Nacional, y aún así, no fueron convocados para discutir el tema.

La diputada también enfatiza en que todos los partidos políticos deben ser tomados en cuenta en el Poder Legislativo, ya que todos fueron elegidos para representar al pueblo hondureño.

Agrega que si las reformas propuestas son para beneficio del pueblo hondureño, el Partido Nacional las apoyará y que ya irán preparados con su posición para la sesión del próximo martes.

En resumen, el anuncio de la sesión del martes ha generado una polémica dentro del Congreso Nacional de Honduras y ha destacado las diferencias entre las bancadas políticas del país.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Honduras registra 76 muertes violentas de mujeres en los primeros cuatro meses del año

La directora de la Asociación Calidad de Vida, Ana Cruz, expresó su preocupación por la alarmante cifra de 76 muertes violentas de mujeres registradas en Honduras durante los primeros cuatro meses del año, situación que calificó como "inaceptable", especialmente cuando el país se encuentra bajo un estado de excepción decretado por el Ejecutivo como parte de su estrategia de seguridad.

Noticias relacionados