El Paraíso – Mediante labores de control ejecutadas por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), en las últimas horas se ha ejecutado el decomiso de un fuerte cargamento de cigarrillos y la detención de una persona del sexo masculino por incurrir en el delito de contrabando.
–El decomisó asciende a un valor aproximado de 11 millones 400 mil lempiras
Esta importante acción se ejecutó gracias a rigurosas labores de control y vigilancia que se realizan en el punto de control fronterizo de Cifuentes, Trojes, El Paraíso.
Durante la operación, los agentes fronterizos realizaron una minuciosa a un vehículo tipo camión que pretendía salir del país con destino a Nicaragua, logrando el decomiso se 380 cajas de cigarrillos, para un total de 3 millones 800 mil cigarrillos, con un valor estimado de 11 millones 400 mil lempiras (L. 11,400,000.00), en el mercado hondureño.
Cabe destacar que al sujeto de 48 años, originario de Danlí, El Paraíso, se le supone responsable del delito de contrabando.
Asimismo, será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.
La Policía de Fronteras reafirma su compromiso en la lucha contra el contrabando y otras actividades ilícitas en las zonas fronterizas de nuestro país.