Banner Fundación Terra abril

Policía localiza más de 35 mil plantas de hoja de coca y cuatro viveros en el Caribe de Honduras

Lo más reciente

Colón – Mediante un operativo especial, agentes de seguridad localizaron en las últimas horas más de 35 mil plantas de presunta hoja de coca y cuatro viveros en la aldea Queseras, del municipio de Iriona, Colón, Caribe de Honduras.

La localización y erradicación de los arbustos de presunta hoja de coca se realizó por medio de agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Según los reportes, la primera plantación se encontró con dos metros de altura y un metro entre plantas.

El segundo sembrío, tenía una altura de 0.50 metros, aproximadamente de 0.50 metros entre planta.

El cultivo ilegal contiene cuatro viveros con cinco mil plántulas cada uno, haciendo un total de 20 mil plántulas de supuesto arbusto de hoja de coca; teniendo una altura de 0.25 metros.

Con los resultados de esta operación, la evidencia será remitida a la Fiscalía correspondiente, para después ser traslada a los laboratorios de análisis forense del Ministerio Público.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Hondureños, los que más buscan refugio en México: Sistema de asilo resolvió 40% más casos

El informe 'Un hogar en México', publicado recientemente por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), revela que durante 2024 el organismo logró resolver un 40% más de solicitudes de asilo en comparación con el año anterior, alcanzando un promedio mensual de 2,800 resoluciones.

Noticias relacionados