Banner Fundación Terra abril

25.3 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Policías depurados anuncian protestas para la próxima semana

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El abogado y apoderado legal de los policías depurados, German Moya, anunció este viernes que los exagentes determinaron realizar manifestaciones el próximo jueves 19 de mayo por inconformidad frente al incumplimiento de sus peticiones.

Moya detalló que la Coordinación Nacional de exmiembros de la Policía Nacional realizarán tomas de carretera en diferentes sectores del país por considerar que sus solicitudes no han sido escuchadas por la presidenta Xiomara Castro.

“En ese sentido, están determinando hacer movilizaciones para el próximo jueves, parar el país en relación a que no se le ha contestado las peticiones y que las mismas obedecen a que se está tratando no con buen criterio y que espera que se resuelva conforme a derecho», manifestó.

La comisión de policías depurados pidió en marzo de 2022 una comparecencia con la presidenta en su despacho para abordar sus demandas relacionadas a lo que ellos creen fue una violación de sus derechos cuando los separaron de la institución sin el proceso legal pertinente, sin embargo, esta nunca se concretó.

Denuncian que el trámite de reingreso, habilitado por la Secretaría de Seguridad, desde el pasado 9 de mayo, da lugar a situaciones de ofensa e irrespeto a su periodo de tiempo dentro de la institución.

Cabe señalar que, al menos seis mil agentes, entre oficiales y miembros de la escala básica, fueron cesados de la Policía desde la formación en 2016 de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

El anuncio de su reintegro ha generado rechazo en algunos sectores, sobre todo, de quienes formaron parte del proceso de depuración.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Un fervor popular inunda el funeral de Francisco, el “papa de los pobres”

Su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma pondrá fin a los 12 años de pontificado del primer papa latinoamericano, que defendió sin descanso a los migrantes, el medio ambiente y la justicia social.

Noticias relacionados