Tegucigalpa. – La presidenta electa Xiomara Castro anunció que el diputado Jari Dixon, será el encargado de coordinar el traspaso de mando presidencial el próximo 27 de enero.
A través de su cuenta de twitter, Xiomara Castro dio a conocer que Dixon será acompañado de la historiadora Natalie Roque, y la licenciada Belinda Martínez.
“El 27 de enero prestaré juramento como Presidenta Constitucional de la República. El ex Fiscal, diputado @JariDixon, coordinará el traspaso de mando Presidencial, junto a las subcoordinadoras: historiadora Natalie Roque y Lic. Belinda Martínez. ¡Gracias pueblo!”, escribió Castro en sus redes sociales.
Días atrás, Héctor Zelaya, uno de los hijos de la presidenta electa y miembro de la comisión de transición, informó que buena parte de mandatarios en la región confirmaron su asistencia para la ceremonia de cambio de mando de Castro de Zelaya.
Entre los mandatarios que fueron invitados se encuentran Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele, jefes de Estado de México y El Salvador, respectivamente.
La ceremonia se llevará a cabo el próximo 27 de enero del 2022 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.