Colón – La presidenta Xiomara Castro a través de sus redes sociales declaró estado de excepción en Colón a partir de las nueve de la noche de este domingo.
Además, instruyó a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Nacional de Honduras a restringir la circulación y fronteras de Colón. Estableciendo a su vez retenes en todo el país hasta capturar a “despiadados criminales”.
“Nuestra solidaridad con familiares y Policía”, finalizó el mensaje la presidenta Castro.
Esto lo dio a conocer la mandataria con adjuntando la publicación de las redes sociales oficiales de la Policía Nacional que establecen que están en la ejecución de intensas operaciones para identificar, ubicar y capturar a los sujetos que asesinaron a tres funcionarios policiales.
Los policías fueron asesinados a disparos la tarde de este domingo en Agua María en el departamento de Colón, luego que los malhechores los emboscaran cuando patrullaban la zona.
Según versiones preliminares, los uniformados observaron un automóvil tipo pick-up que se encontraba con las llantas pinchadas a orilla de la calle.
Para corroborar lo que ocurría en el lugar, los funcionarios policiales decidieron investigar en el sitio. Posterior a la acción, los delincuentes les dispararon a diestra y siniestra hasta arrebatarles la vida.
Tras el suceso, otros funcionarios del orden llegaron a la escena del crimen para acordonar la zona e identificaron a las víctimas como Jairo Posadas, Jonathan Ramos y Juan Murillo.
El director general de la de Policía Nacional, comisionado general Gustavo Sánchez Velázquez, expresó que “no se tolerará este lamentable hecho que enluta a toda la institución”.