Tegucigalpa – Cada vez son más los hondureños que ponen en alto el nombre de Honduras, este viernes el esfuerzo de la científica María Elena Bottazzi fue reconocido por el gobierno de la República encabezado por la presidenta Xiomara Castro.
La reconocida científica Bottazzi, recibió este día un galardón por su destacado aporte a la ciencia y a la humanidad. La mandataria Castro, le agradeció profundamente por su servicio vital para toda la población.
“Muchas gracias honorable presidenta; por su apoyo, la ciencia, educación y la cultura, serán los conductos que usted va a utilizar para que pueda cambiar las estrategias políticas, económicas, sociales y culturales en Honduras”, fueron las palabras de la profesional de la salud hacia la presidenta.
“Agradezco infinitamente a nuestra presidenta por organizar este evento, por celebrar juntas nuestras raíces olanchanas, con el objetivo de empoderar a la mujer olanchana y a invitarlos a que se unan a nuestras voces y luchar porque nuestro país progrese”, enfatizó.
Al tocar tierras hondureñas, la científica Bottazzi, recordó su origen y manifestó sentirse orgullosa de su sangre olanchana y haber crecido en estos lares donde aprendió de cultura.
Botazzi es la científica hondureña que está nominada al Premio Nobel de la Paz de este año, su nombre resaltará dentro de los 343 enlistados para este sobresaliente galardón a nivel mundial que destaca la excelencia.
La experta en el área de salud y el investigador Peter Hotez fueron nominados a este célebre premio por la congresista estadounidense, Lizzie Fletcher, esto en virtud al desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, llamada Coberbax, de bajo costo sin limitaciones de patente.
La nominación al Premio Nobel de la Paz es también un reflejo de sus raíces hondureñas, así lo reveló Botazzi en un video de agradecimiento.