25.3 C
Tegucigalpa

Presidente Zelenski llega a New York para asistir a la Asamblea General de la ONU

Lo más reciente

El presidente ucraniano ofrecerá uno de los primeros discursos ante las Naciones Unidas el martes y mantendrá reuniones con mandatarios como el propio Joe Biden o Luiz Inázio Lula da Silva.

Por DW

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó este lunes (18.09.2023) a Estados Unidos para asistir a la asamblea general de la ONU y luego entrevistarse con su homólogo estadounidense Joe Biden en Washington. “Olena Zelenska y yo llegamos a Estados Unidos”, anunció el presidente ucraniano en X (antes Twitter), refiriéndose a su esposa, para realizar encuentros en la ONU, en Nueva York, antes de viajar a Washington.

“Asistiré a la Asamblea General, la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las reuniones del Consejo de Seguridad en la ONU, y varios importantes encuentros bilaterales”, añadió. Zelenski, que ya el año pasado participó por videoconferencia pese a las protestas de Rusia, será uno de los primeros en dirigirse en persona a la Asamblea en el arranque de las sesiones del martes, y al día siguiente se presentará ante el Consejo de Seguridad en una nueva sesión sobre Ucrania convocada esta vez por la presidencia de turno albanesa.

“Ucrania planteará una proposición concreta a los miembros de la ONU sobre cómo fortificar el principio de integridad territorial y mejorar la capacidad de la ONU para prevenir y detener la agresión”, señaló Zelenski, que comenzará su visita a Estados Unidos visitando a soldados ucranianos que “se encuentran en tratamiento y rehabilitación” en el país.

Zelenski se reunirá con otros mandatarios internacionales, como el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien mantendrá un encuentro el miércoles en Nueva York. Será su primera entrevista en persona, después de reunirse por videoconferencia en marzo. El presidente ucraniano irá después a Washington para entrevistarse con Biden y “líderes del Congreso estadounidense y de los partidos, autoridades militares, empresarios, periodistas y miembros de la comunidad ucraniana”, explicó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Suspenden búsqueda de marinos hondureños tras naufragio en Bahamas

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha anunciado la suspensión de la búsqueda de los cuatro marinos hondureños a bordo del buque panameño Máster Ru, tras recibir confirmación de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Noticias relacionados