Tegucigalpa – El abogado Raymond Colon salió de la audiencia este martes en la corte del Distrito Sur de Nueva York reafirmando que sigue siendo el líder de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández. Colon expresó que no cree que haya más prórrogas en la fecha de inicio del juicio, reprogramado para el 12 de febrero.
En declaraciones a la prensa, Colon enfatizó: «Yo todavía sigo siendo el líder de la defensa, el juez no me dejó ir, pero no era que me quería ir, simplemente quería más tiempo para tener a alguien que podría ser suplementario».
El abogado destacó que el juicio se llevará a cabo según lo programado y que el juez Castel ya ha fijado la fecha de inicio. Colon también mencionó que ha tenido la oportunidad de reunirse con su cliente, Juan Orlando Hernández, y que el nuevo abogado designado también ha tenido la oportunidad de hablar con él.
Al referirse a la condición de Juan Orlando Hernández, Colon lo describió como un estadista y un tremendo intelectual, pero lamentó las circunstancias difíciles que enfrenta alguien que ha sido líder de un país. Afirmó que lo que buscan es un juicio justo y que, dependiendo del jurado formado, realizarán estudios para determinar si toman o no las posiciones del gobierno estadounidense.
La audiencia de este martes concluyó con la decisión del juez Castel de posponer el inicio del juicio por siete días, permitiendo así a la defensa prepararse y revisar las pruebas de manera significativa.