Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha respondido a través de su cuenta en la red social X a las recientes críticas del jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, quien lo calificó de mentiroso y cínico.
Redondo defendió su posición argumentando que un acuerdo legislativo pierde su validez cuando una parte engaña a la otra, criticando específicamente la falta de ética en la política legislativa.
Redondo apuntó directamente a la estrategia del PN para solicitar la interpelación del jefe de las Fuerzas Armadas, el general Roosevelt Hernández, tras sus declaraciones sobre la Ley de Justicia Tributaria.
«No hay ética legislativa cuando se promete una cosa y se esconde otra,» declaró, subrayando que tales acciones incluso podrían llevar a los propios diputados a cometer ilícitos sin saberlo.
En su defensa, el titular del Poder Legislativo no solo rechazó las acusaciones de engaño, sino que también contraatacó diciendo que aquellos que diariamente practican el cinismo y el engaño, y que han sido previamente enjuiciados por la MACCIH por manipular leyes, carecen de autoridad moral para criticar.
Redondo concluyó su mensaje enfatizando el compromiso del Congreso con la Constitución y las leyes, y se posicionó en contra de cualquier práctica que recuerde a los golpes de Estado, prometiendo una firmeza en la defensa de la legalidad y la transparencia en el proceso legislativo.