El nombre de la noble británica ha aparecido en numerosos tabloides a raíz de las teorías de la conspiración sobre la ausencia de Kate Middleton de la vida pública. Ahora la marquesa de Cholmondeley ha negado su relación con el heredero al trono a través de sus abogados.
Por El País
En internet se denomina Katespiracy, fórmula creada a partir del nombre Kate (por Middleton) y conspiracy (por conspiración) a todas las teorías formuladas a raíz de la ausencia de la vida pública de más de 80 días de la princesa de Gales después de someterse, el pasado 19 de enero, a una “cirugía abdominal”, según reveló en aquel momento el palacio de Kensington. Desde entonces no se ha informado de mucho más, ni de los motivos por los que la princesa había tenido que ser intervenida, ni de si su estado de salud debería ser motivo de preocupación. La casa real británica pidió respetar la privacidad de Middleton, aunque sí advirtió entonces de que la futura reina permanecería hospitalizada 15 días y que no regresaría a la actividad pública hasta después de Pascua (mediados de abril). Y este secretismo en torno a su estado de salud no ha hecho más que generar todo tipo de contenido sobre qué puede estar pasando en realidad en el seno de la monarquía británica. Más adelante, para añadir más leña al fuego, la princesa de Gales publicó una imagen junto a sus hijos, que resultó estar retocada. De modo que la foto con la que pretendía acallar los rumores y especulaciones sobre su salud acabó hundiendo a la familia real inglesa en una crisis de credibilidad de difícil remontada.
Dentro de todas las teorías sobre Kate Middleton, uno de los rumores que más fuerza ha tomado tanto en redes sociales como en tabloides británicos apuntaba directamente a Rose Hanbury, marquesa británica, esposa de David Cholmondeley, séptimo marqués de Cholmondeley, ambos amigos del matrimonio formado por los príncipes de Gales. Esta teoría apuntaba a que la desaparición de Middleton tendría que ver con una aventura que Hanbury mantiene, o al menos mantuvo, con Guillermo de Inglaterra.
Mientras que el palacio de Kensington declinó hacer comentarios sobre este asunto, los numerosos artículos aparecidos en medios de comunicación y, en especial, en un monólogo de apertura en el programa estadounidense The Late Show with Stephen Colbert, en el que el presentador bromeaba abiertamente sobre el supuesto affaire, han obligado a Hanbury a romper su silencio. Lo ha hecho en el medio Business Insider, y mediante su equipo de abogados, a través de los cuales la marquesa ha comunicado que “los rumores son completamente falsos”. Una sola frase para tratar de poner fin a las noticias que la convierten en protagonista.
“El reino ha estado muy agitado por la desaparición de Kate Middleton”, dijo Colbert el pasado martes 12 de marzo al inicio de su programa. “Ahora los detectives de internet están averiguando si la ausencia de Kate puede estar relacionada con que su marido, y futuro rey de Inglaterra, tenga una aventura”. El presentador pasó a mencionar directamente a Hanbury como la mujer en el centro de todos los rumores, al tiempo que señalaba que las especulaciones sobre este supuesto romance ya surgieron por primera vez en 2019. El hecho de que uno de los presentadores más famosos de los late night shows estadounidenses bromease sobre este asunto en horario de máxima audiencia hizo resurgir, todavía más, esta teoría.