Tegucigalpa. – La Secretaría de Salud manifestó, a través de un comunicado, que se investigarán los casos en los cuales se vacunó a miembros del personal de salud que no luchan contra el SARS-CoV-2 en primera línea.
De igual forma, aseguraron que aplicarán medidas disciplinarias si encuentran responsabilidad una vez agotado el procedimiento establecido en la ley.
Por otro lado, el Colegio de Profesionales de la Enfermería, denunció que no cumplieron con la aplicación de la vacuna de acuerdo a los lineamientos establecidos para el proceso.
La presidenta de ese colegio, Eda Hernández, detalló que recibieron la vacuna hasta cierto personal administrativo que no estaba en el grupo priorizado.
“Las autoridades deben tener un plan que se ejecute al pie de la letra. Este tema nos preocupa enormemente”, declaró el médico Oscar Sánchez.
Honduras recibió el pasado jueves, cinco mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 donadas por el Gobierno de Israel que dio pasó a la primera campaña de vacunación y también a la polémica.