Tegucigalpa. – Al menos 10 personas perdieron la vida de manera violenta en un miércoles violento que se vivió principalmente en San Pedro Sula y en la capital hondureña.
Por la tarde, tres hombres fueron asesinados en una matanza ocurrida en la colonia Jardines de Valle de San Pedro Sula, entre ellos un reconocido cantante hondureño.
Se trata del reguetonero fue identificado Ángel Sabillón, conocido en el mundo de la música como Quinta Estrella, quien murió junto a su productor y su manager.
Las otras dos víctimas de la matanza fueron identificadas como Gabriel Alexis Amaya y Omar Alexander García Rodríguez de 29 años.
Mientras tanto, por la noche, os personas fueron asesinadas a balazos en la 26 calle de la colonia Valle de Sula de San Pedro Sula.
Los ahora occisos respondían a los nombres de Melvin Villalobos y otro solamente conocido como “Coco”.
Las víctimas quedaron tendidas sobre el pavimento donde había un vehículo Hyundai Elantra, color rojo en el que se presume se transportaban los dos jóvenes.
Según informes, sujetos fuertemente armados los interceptaron para luego bajarlos del vehículo y los pusieron boca abajo para inferirles varios balazos y acabar con su vida.
Mientras tanto, en la capital hondureña, cuatro personas, entre ellas dos hermanos, fueron acribillados en dos tiroteos casi simultáneos ocurridos en diferentes partes de la ciudad.
En el primer incidente sangriento se reportó la muerte de dos hermanos en la colonia Betania de Comayagüela.
Los ahora occisos respondían a los nombres de Leví Portillo Osorto y Cristino Portillo Osorto, quienes quedaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital Escuela, pero fallecieron en el vehículo en el que fueron transportados.
Según informes, dos sujetos motorizados interceptaron a los hermanos para dispararles en reiteradas ocasiones.
Por otra parte, en la aldea Cerro Grande fallecieron dos personas luego de otro tiroteo que también protagonizaron dos motociclistas.
La identidad de una de las víctimas es Gerardo Antonio Gutiérrez, mientras que se desconoce el nombre de la otra persona.
Asimismo, en el barrio Morazán, municipio de La Entrada, Copán, occidente de Honduras, un joven identificado como Alexis Bonilla de 18 años fue ultimado a manos de desconocidos.