Secretaría de Gobernación ratifica Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, presidida por Héctor Leonel Zelaya, ratificó a la junta directiva provisional del Congreso Nacional elegida este viernes, argumentando que se procedió “en legal y debida forma”.

En ese sentido, ese ministerio reconoce de forma provisional a Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y Beatriz Valle secretaria, del Poder Legislativo.

“Se le dio curso a esa moción, siendo la diputada Delia Beatriz la primera en solicitar el uso de la palabra sometiéndose a votación con el respaldo de 85 votos de cinco bancadas del Poder Legislativo; 21 votos del partido Libertad y Refundación, 44 votos del Partido Nacional, 18 votos del Partido Liberal, 1 voto de la Democracia Cristiana y 1 voto del Partido Anticorrupción”, dice el comunicado de Gobernación.

Asimismo, detalla que lo anterior se hizo en “legal y debida forma”, por lo que se continuó con la juramentación de los tres legisladores que fueron electos como parte de la Junta Directiva del parlamento hondureño.

Por otra parte, recordaron que el próximo domingo 23 de enero los diputados electos para el periodo 2022-2026 se reunirán en su última sesión preparatoria para elegir a la junta directiva en propiedad, la cual, estará integrada por 18 funcionarios.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados