San Pedro Sula. – La portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la zona norte de Honduras, capitana Eny Vega, advirtió que serán más rigurosos en los operativos que realizan en las diferentes cárceles del país.
Fusina ha tomado el control de las cárceles de máxima seguridad; El Pozo en Ilama, Santa Bárbara y La Tolva en Morocelí, El Paraíso.
Esto ante las dudas que ha dejado el Instituto Nacional Penitenciario (INP) y los custodios carcelarios en los últimos hechos violentos al interior de las cárceles.
Vega informó que se harán operativos de manera constante para evitar que los reclusos porten armas de fuego, armas blancas y objetos que puedan dañar a otros reos.
“Fusina, en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario, estará ejecutando de manera sorpresiva y más rigurosa las inspecciones a centros penales que están ubicados a nivel nacional”, dijo.
“Esto lo haremos específicamente a los de máxima seguridad, el de Ilama y el que se encuentra en Morocelí”, añadió.
“De igual manera se ejecutarán en otros centros penales, donde el propósito es la búsqueda de algunos objetos de uso prohibido que puedan ocasionar daños a los privados de libertad y a las personas que ahí laboran”, detalló.
“Se han realizado todas estas acciones anteriormente; sin embargo, se ejecutarán de manera más simultánea y sorpresiva a raíz de estos últimos incidentes que se han suscitado”, indicó.