Tegucigalpa – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) realizó saturación policial y dio detención a un supuesto miembro activo de la estructura criminal pandilla 18.
-Alias el monster fue capturado por agentes de la DIPAMPCO/DSTU
Esta acción operativa se desarrolló en el sector de comayaguela a inmediaciones de la colonia Villa Adela, en donde se le dio captura a el «Monster» en posesión de supuesta droga y un arma de fuego tipo revólver.
Se trata de una persona de 20 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en el sector de la detención, a quien se le atribuyen los cargos de portación ilegal de armas de fuego y trafico ilicito de drogas.
Según equipo de investigadores esta persona cuenta con historial delictivo vinculado con temas de extorsión, quien ya había sido detenido en el año 2017 y 2019 por el tema de extorsión, y por el delito de robo agravado en el año 2018, y en una cuarta ocasión por el delito de tráfico ilícito se drogas en el 2023.
Será trasladado a la Fiscalía correspondiente para poder realizar los procesos en base a ley.
La DIPAMPCO ejecuta operaciones en todo el país para contrarrestar el actuar delictivo y continuar con la transformación del sector transporte.
Esta iniciativa se desarrolla mediante el seguimiento al Plan Integral de Lucha Contra la Extorsión y Delitos Conexos. reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía de resguardar su traslado.