Un tiroteo en una estación de subte en Nueva York dejó por lo menos 13 heridos, mientras el agresor se dio la fuga.
De acuerdos con las autoridades de Nueva York, un tiroteo en la estación de metro en al zona de Sunset park, Brooklyn, dejó como resultado un saldo de más de 13 heridos. Asimismo, el Departamento de Bomberos de Nueva York informó que se encontraron “varios dispositivos sin detonar”.
Los informes preliminares indicaron que cinco personas recibieron disparos, según un funcionario citado por The New York Times. Además, la policía aún no logra dar con el paradero del agresor, tarea difícil ya que el hombre al momento del hecho utilizaba una máscara de gas, cubriendo el rostro, y un chaleco naranja de construcción.
Los agentes de seguridad fueron llamados a la estación de subte de la calle 36 y la avenida 4, donde las líneas D, N y R pasan por el barrio de Sunset Park, en Brooklyn, alrededor de las 8.30 hora local, afirmó una portavoz del Departamento de Policía. Allí, se encontraron varias personas baleadas y se descubrieron los dispositivos, dijo el FDNY.
“Con respecto a las múltiples personas baleadas en la estación de metro de la calle 36 en Brooklyn, no hay artefactos explosivos activos en este momento”, informó en un tuit la policía de Nueva York, quien pidió a la gente que se mantuviera “alejada del área”. En este sentido, los investigadores estaban tratando de determinar la fuente del humo que había en la estación y si se detonó algún artefacto explosivo durante el incidente.
Declaraciones de los testigos
De acuerdo con los testigos, el agresor realizó tantos disparos que “perdieron la cuenta”. Asimismo, señalaron que el agresor era un hombre afroamericano de alrededor de 1,60 metros de altura, quien dejó caer “una especie de cilindro que chisporroteó en la parte superior”.
“La puerta de mi metro se abrió en medio de la calamidad. Había humo y sangre y gente gritando”, dijo Sam Carcamo a la emisora de radio 1010 WINS, haciendo referencia a la gigantesca columna de humo saliendo del tren N.
Alarmante incremento de violencia en Nueva York
Este episodio se produce en el marco de un preocupante aumento de casos de violencia en la ciudad, los cuales incluyeron en repetidas ocasiones tiroteos. En el caso de estos últimos, los mismos incrementaron a 296 en el primer trimestre en comparación con los 260 durante el mismo período del año pasado, según las últimas estadísticas del Departamento de Policía.
De esta forma, la tendencia refleja “violencia continua y completamente inaceptable en nuestras calles”, dijo la semana pasada el comisionado de policía Keechant Sewell.
Frente a este escenario, el alcalde Eric Adams ha hecho de revertir esa tendencia el objetivo central de su administración. En este sentido, a poco más de 100 días de mandato, la lucha contra la delincuencia es uno de los pilares de su administración.
Esto se tradujo en un gran aumento en el número de agentes de policías en los espacios públicos, particularmente las estaciones de metro de Nueva York.