Tegucigalpa – La situación de Salud se agudiza cada vez más en el territorio hondureño, mientras los triajes del país reportan un alza de pacientes, la aplicación de pruebas PCR disminuyen por falta de reactivos.
En las últimas horas, médicos denunciaron que se limitará a 30 diarios los reactivos para las pruebas PCR contra el Covid-19 en los triajes que funcionan actualmente en la capital.
De acuerdo con la información, este limitado número de pruebas solo se aplicará a las personas que ingresen con síntomas graves del letal virus, el resto de los pacientes recibirán pruebas de antígeno.
El Laboratorio Nacional de Vigilancia, compartió un comunicado con los tres triajes de la Secretaría de Salud, donde detallaron que solo recibirán un total de 90 pruebas PCR por todos los centros.
“Solo se recibirán RT-PCR de toda persona sospechosa de la covid-19, sin distinción de edad, incluyendo embarazadas y que tengan enfermedad de base con prueba de antígeno negativo que estén siendo atendidas en triajes con signos o síntomas graves de coronavirus”, indica el escrito.
Según el Laboratorio Nacional, esta situación se mantendrá en el país por alrededor de un mes, mientras reciben el reactivo de pruebas PCR.