Banner Fundación Terra abril

Tribunal suspende audiencia contra fiscal acusada de millonario robo al BCH

La acusada, quien se desempeñaba como fiscal del Ministerio Público, deberá responder ante la justicia por uno de los casos más significativos de sustracción de fondos públicos registrados en la institución bancaria estatal.

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada de San Pedro Sula aplazó la audiencia preliminar contra la fiscal Francia Medina, acusada de sustraer más de 88 millones de lempiras del Banco Central de Honduras.

Según informó el Poder Judicial, la suspensión se debió a que la imputada no pudo reunirse con su equipo de defensa. La judicatura anunciará posteriormente la nueva fecha para continuar con el proceso judicial.

Medina enfrenta múltiples cargos, incluyendo lavado de activos, sustracción de documentos en custodia, uso de información privilegiada, enriquecimiento ilícito y 38 delitos de falsificación de documentos públicos, todos relacionados con la desaparición de 88.6 millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central.

La acusada, quien se desempeñaba como fiscal del Ministerio Público, deberá responder ante la justicia por uno de los casos más significativos de sustracción de fondos públicos registrados en la institución bancaria estatal.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Un fervor popular inunda el funeral de Francisco, el “papa de los pobres”

Su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma pondrá fin a los 12 años de pontificado del primer papa latinoamericano, que defendió sin descanso a los migrantes, el medio ambiente y la justicia social.

Noticias relacionados