Tegucigalpa – Este jueves, un juez hondureño tomó la decisión de imponer la medida de arresto provisional al ciudadano costarricense, Roy Gerardo Monge Porras, solicitado en extradición por su país de origen. Monge Porras será trasladado para cumplir con la medida en la Penitenciaría Nacional de Marco Aurelio Soto, situada en el valle de Támara, en las afueras de la capital hondureña.
Las acusaciones que enfrenta Monge Porras por parte del gobierno de Costa Rica incluyen delitos de estafa de gran magnitud y otros cargos relacionados. La audiencia para la presentación y evacuación de pruebas está programada para el 23 de febrero, iniciando a las 10:00 de la mañana.
El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, anunció que se enviarán comunicaciones a la embajada de Costa Rica en Honduras solicitando la remisión de pruebas antes del 22 de febrero y designando un representante para la audiencia.
La captura de Roy Gerardo Monge Porras se llevó a cabo este jueves en la colonia San Miguel de la ciudad de Tegucigalpa. Según las investigaciones, Monge Porras se valía de sus habilidades en tecnología para obtener información confidencial de las tarjetas bancarias de sus víctimas, realizando compras ilegales o transfiriendo fondos a sus propias cuentas.