Tegucigalpa. – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores supervisó este sábado la jornada de vacunación para el sector transporte (taxi y de carga) en el Distrito Central.
Un total de dos mil conductores de unidades de taxis y de carga pesada serán vacunados hasta las 4:00 de la tarde de este sábado en el plantel atrás de los cines América (Colonia América) y en la Escuela Nacional de Transporte Terrestre en la aldea Las Casitas de la capital.
«La meta es llegar a 20 mil transportistas vacunados en todo el país», señaló Flores al tiempo que dijo que se abarcará todas las regiones en donde exista asociaciones de transporte con el fin de inocular a un gremio que es considerado de primera línea al prestar un servicio directo a la población.
«Vacunaremos a todos los sectores que prestan un servicio, desde el que se dedica a transportar personas, productores, atención al cliente en supermercados, mercaditos, tiendas de abasto, mercados y feria del agricultor, así como todo el rubro del turismo, entre otros, en esta quinta jornada de vacunación», resaltó Flores.
Informó que a partir del lunes 6 de julio se iniciará con el proceso de inmunización de 155 mil personas con la vacuna de AstraZeneca en una segunda dosis.
Reveló que el próximo viernes estará arribando otro importante lote de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer para fortalecer más el proceso de vacunación en el país.
«Ya tenemos más de 900 mil vacunados y sobrepasaremos más de un millón de personas inoculadas al concluir la quinta jornada de inmunización», destacó la titular de Salud.
De su lado, la comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Pyubani Williams manifestó que «agradezco al gobierno y a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores por poner como prioridad uno al sector transporte en esta jornada de vacunación, pues prestan un servicio directo a la población hondureña».