29.4 C
Tegucigalpa

Una estrella del tenis planteó un revolucionario nuevo circuito con ascensos y descensos

Lo más reciente

El norteamericano Taylor Fritz, actual 10 del mundo, apoyó la posibilidad de tener un calendario con los cuatro Grand Slam y los Masters 1000.

Por Infobae

El mundo del tenis convive con un fuerte rumor sobre la posible creación de un nuevo circuito premium que podría significar una revolución dentro del deporte. Sin embargo, este proyecto está generando diversas opiniones entre los protagonistas. El nuevo formato implicaría un calendario que incorporaría los cuatro Grand Slam y diez torneos de mayor prestigio (Masters 1000), similar al PGA Tour de golf, aglutinando a los mejores jugadores y permitiendo la disputa de torneos menores en un circuito paralelo.

Taylor Fritz, número 10 del mundo, salió al paso mostrando su apoyo: “Es una muy buena idea, y creo que deberíamos tener giras separadas. Si estás en la principal, deberías estar preparado para jugar en todos los grandes torneos, y todos deberían tener un cuadro ligeramente mayor para incluir, básicamente, a los 100 mejores. Y, sinceramente, pienso que eso es todo lo que deberíamos jugar”, consideró en diálogoThe Sídney Morning Herald.

“Puedes tener 14 eventos destacados y eso hace que el tenis sea fácil de seguir para los aficionados, porque lo único a lo que tienes que prestar atención es a esos torneos. No hay gente ganando toneladas de puntos entre eventos, como 250 y 500, y más que nada, no hay un calendario loco para nosotros, los jugadores”, añadió el tenista norteamericano de 26 años que meses atrás llegó a ser 5 del planeta y acumula seis títulos a nivel singles en su trayectoria.

Las declaraciones de Fritz recibieron tanta atención que el propio jugador tuvo que clarificar su postura en redes sociales: “Necesito explicarlo para las personas que no pueden leer… cuando digo gira separada o premium no estoy diciendo solo los mejores jugadores, como dije en la cita, la ‘gira superior principal’ debe estar compuesta por los 100 mejores. 120 jugadores, cómo los 125 mejores de la PGA, obtienen una tarjeta del tour y al final del año algunas personas bajan y otras suben al tour principal”.

Fritz también respondió a críticas sobre el actual sistema de clasificación. “Además, cualquiera que diga que ‘solo tengo clasificación/puntos porque soy 250′, literalmente está demostrando mi punto, este sistema garantizaría que todos jueguen el mismo número de torneos (12/14 eventos destacados, 128 sorteos) y nadie puede quejarse de cómo alguien consiguió esos puntos/clasificación porque nadie puede sumar puntos en otros lugares”.

En medio de la repercusión que causó su aclaración, un fanático le consultó sobre el sistema de descensos y ascensos (”¿Y los que bajen, ¿dónde jugarán para ganarse la vida?”) a lo que respondió: “Los mismos torneos que jugarían actualmente si estuvieran fuera de 120…″

Concluyendo su postura, señaló: “Ahora no creo que eso suceda nunca, pero me lo pidieron en una entrevista, así que doy mi opinión honesta, simplemente creo que haría que el deporte fuera más fácil de seguir desde la perspectiva de los fanáticos”.

Por otro lado, la ATP, entidad que controla la mayor parte de los eventos del tenis masculino, representada por su presidente, Andrea Gaudenzi, mostró escepticismo ante la realización de la reforma y destacó la necesidad de trabajar en conjunto. En declaraciones a The National durante las NextGen ATP Finals, se expresó ante la posibilidad de que se cree el torneo paralelo: “No, en mi opinión, en absoluto. Creo que en general hay mucho ruido en ese sentido. Lo que he expresado mucho durante los últimos cuatro años es que necesitamos encontrar una manera de trabajar juntos”.

Gaudenzi rechaza la idea de una división interna en el deporte, mencionando que eso podría desatar ‘una guerra civil’ en el tenis. “Porque no ayuda, solo destruiría, no crearía valor. Y además hay otro problema: en algunos casos es difícil volver. Porque entonces obstaculizas la relación y se vuelve aún más difícil”, afirmó, remarcando las posibles consecuencias negativas de una separación.

En medio de estas opiniones contrastantes, el debate sobre el futuro del tenis profesional sigue en pie. Con argumentos a favor y en contra, el tenis podría estar a las puertas de una de las mayores transformaciones en su historia. Este circuito premium daría un nuevo enfoque al calendario tenístico, así como también una mejoría en cuanto a los premios económicos y la inclusión de Arabia Saudita en el circuito, aunque solo los mejores podrían acceder a él.Cabe destacar que con esta propuesta, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que actualmente supervisa los nueve eventos Masters 1.000, sólo mantendría la gestión de los torneos ATP 250, ATP 500 y las Finales ATP.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Cinco declarados culpables en caso “Corrupción sobre ruedas” incluyendo a exadministradora de Casa Presidencial

Tegucigalpa - Este viernes, la Sala III del Tribunal de Sentencia en Materia de Criminal Organizada y Corrupción declaró...

Noticias relacionados